|
Definición
Características
Acabados
El vidrio templado o securizado que ofrece Vidurglass puede ser plano o curvado.
Se trata de un vidrio de seguridad que se obtiene a través de un tratamiento térmico que consiste en calentar el vidrio hasta una temperatura algo inferior a la de su reblandecimiento y a continuación enfriarlo bruscamente mediante chorros de aire frío. El tratamiento de templado confiere al vidrio una mayor resistencia a las tensiones mecánicas (flexión, choque...) y a las tensiones de origen térmico (diferencias de temperatura), sin alterar las propiedades espectrofotométricas del producto base.
- Resistencia a los choques: el vidrio templado Vidurglass posee una resistencia al impacto de una bola de acero cinco veces superior a la de un vidrio no templado.
- Resistencia a la flexotracción: el vidrio templado Vidurglass ofrece una resistencia a la flexotracción dos veces y media más alta que el vidrio no templado.
- Resistencia a las tensiones térmicas: los acristalamientos Vidurglass soportan unas diferencias de temperatura que pueden llegar a 200 ºC.
- Fragmentación: En caso de rotura, el vidrio templado Vidurglass se fragmenta en trozos pequeños, minimizándose de este modo los riesgos de heridas profundas. Esta característica hace del vidrio Vidurglass un vidrio de seguridad, específicamente indicado para todas aquellas aplicaciones donde se requiera protección ante el riesgo de heridas en caso de golpes o choques.
- Vidrio coloreado en masa: vidrio en el cual, durante su proceso de fabricación, se le han añadido pequeñas cantidades de óxidos metálicos a la mezcla de vidrio float. Estas pequeñas cantidades agregadas dan al vidrio un color característico sin afectar a las propiedades básicas del vidrio, con la excepción de algunos cambios en la transmisión de energía solar. El color es homogéneo en todo el espesor.
- Canteado: los acabados de cantos pueden ser aristas abatidas, canto pulido industrial, canto pulido brillante, etc.
- Taladros y muescas: el vidrio templado Vidurglass admite la incorporación de taladros y muescas complejas para el montaje del vidrio de acuerdo con cada necesidad.
- Serigrafía: posibilidad de imprimir sobre el vidrio los más variados diseños y colores por proceso de serigrafía con esmaltes vitrificables, y que pasan a formar masa con el vidrio, una vez templado.
- Serigrafía especial térmica: análisis, diseño y fabricación de vidrios calefactados con circuitos eléctricos serigrafiados sobre la superficie del vidrio.
- Mateado al ácido: posibilidad de aplicar un ácido que disuelve parte del vidrio, creando una superficie granulada que dispersa la luz y transforma el vidrio transparente en un vidrio translúcido que proporciona privacidad. También disponible en símil ácido.