Calidad y Certificados
Todos los vidrios fabricados y comercializados por Vidurglass cumplen con las más altas exigencias de las normativas europeas aplicables para cada sector.
Nuestros vidrios VIDUR® templados con destino a la Automoción ofrecen la mayor garantía de calidad, exigidas no sólo por los Reglamentos Nacionales, sino también por otros de índole internacional, entre los que destacamos el Reglamento R-43 del acuerdo de Ginebra y la norma ANSI/SAE Z26.1-1996.
Nuestros vidrios templados con aplicaciones en la Construcción, cumplen con el Código Técnico de la Edificación, que mediante la Directiva Europea sobre “Productos de Construcción” 89/106/CE obliga al marcaje y a la declaración de las características técnicas de los productos de construcción incorporados con carácter permanente a las obras. El “Marcado CE obligatorio”, permite la fabricación y comercialización de los productos en el ámbito de la Unión Europea y exige una evaluación satisfactoria de los productos de acuerdo con las normas armonizadas correspondientes y el sistema de certificación de la conformidad aplicable.
Los vidrios fotovoltaicos VidurSolar®, para integración arquitectónica, se conciben como un elemento de construcción, es decir, que sirve de envolvente de un edificio o cubierta en cuanto a robustez, seguridad, comportamiento térmico, etc… pero además generan energía eléctrica. Por ello, los vidrios fotovoltaicos VidurSolar® cumplen con ambas normativas: la normativa del Código Técnico de la Edificación, como productos de construcción bajo marcaje CE con denominación “vidrio laminado de seguridad” ensayados según la EN 14449, EN 12150, EN12600, EN 12543,1-6 y la IEC EN 61215 y 61730.
Los vidrios fotovoltaicos VidurSolar® son los primeros en España en obtener un certificado de calidad, emitido por TÜV Rheinland, para una familia de módulos fotovoltaicos, en cumplimiento de la normativa IEC EN 61215 e IEC EN 61730. Con este certificado los vidrios fotovoltaicos VidurSolar® consiguen el reconocimiento mundial por su gran calidad, diferenciándose claramente del resto de vidrios fotovoltaicos.
Vidurglass ha demostrado su compromiso con la calidad de sus productos siendo una de las primeras compañías de manufactura del vidrio en obtener el certificado de calidad ISO 9001:2000. Este certificado supone un reconocimiento externo al sistema de gestión total de calidad y mejora continua de los procesos organizativos de nuestra empresa.
Descargue la ficha con toda la información relevante en el siguiente enlace: POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO REV. 10